La madrugada de este sábado se produjo un hecho de violencia protagonizado por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Greenwich, local ubicado en Altamira.
De acuerdo a un comunicado emitido por el establecimiento nocturno, informan que cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.
El periodista de sucesos Roman Camacho, a través de un hilo en su Twitter, explicó que el episodio se dio luego de una discusión entre el detective agregado Daniel Colombo, quien se encontraba con un amigo, y uno de los clientes del lugar.
Revelan video de lo ocurrido la madrugada de este sábado en el local nocturno caraqueño Greenwich, ubicado en Altamira.
📹 Cortesía @RCamachoVzla
Lee la información completa acá:https://t.co/CfzATPoaj6 pic.twitter.com/NAfOLp6EQe
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) March 26, 2022
En el altercado hubo golpes y entre la pelea el funcionario sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al aire.
Según Camacho, la policía de Chacao (PoliChacao) se acercaron hasta el local nocturno, donde detuvieron al funcionario. A la víctima la trasladaron a Salud Chacao para atender sus heridas tras los golpes que recibió.
En la publicación, Greenwich lamentó este hecho y rechazó la violencia que se generó en este reconocido establecimiento caraqueño.
«Estamos apenados ante tal situación que no solo se ha vuelto el día a día en nuestro país. Como local con más de 33 años de trayectoria, siendo emblemático por la buena música, nuestro público especial que nos ha seguido desde hace años. Hemos decidido no abrir hasta tomar las medidas preventivas para proteger a nuestro público y personal», indica.
#Caracas El local Greenwich en Altamira cerrará hasta nuevo aviso por el hecho q ocurrió durante la madrugada. Uno de los agresores Cicpc, identificado como Det Agregado Daniel Colombo, se encontraba con un amigo y se genera una discusión con uno de los clientes en el local. La pic.twitter.com/6wJt71bdJw
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 26, 2022
Usuarios de Greenwich ofrecieron su apoyo al local a través de comentarios en la publicación. La periodista Romina García, quien reside cerca del lugar, manifestó que «realmente los vecinos esperamos el fin de semana para descansar. Con semejante violencia no pudimos dormir nada. Agradecemos todo el esfuerzo por mantener y defender la paz».