Elon Musk planea despedir a la mayor parte de la fuerza laboral de Twitter si se convierte en propietario de la empresa de redes sociales.
Elon Musk contempla prescindir a la mayor parte de la fuerza laboral de Twitter.
El medio estadounidense señala que Musk les ha dicho a los posibles inversionistas en su compra de esta red social que planea recortar casi el 75% de la base de empleados de 7 mil 500 trabajadores, dejando a la compañía con un equipo mínimo.
Elon Musk plans to cut nearly 75% of Twitter’s employee base of 7,500 workers if and when he becomes owner of the social media company, according to a Washington Post report. https://t.co/GYW2GNmBYp
— The Associated Press (@AP) October 21, 2022
El periódico citó documentos y fuentes anónimas familiarizadas con las deliberaciones.
Twitter, con sede en San Francisco, y un representante del abogado de Musk, Alex Spiro, no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.
Si bien se esperaban recortes de empleos independientemente de la venta, la magnitud de los recortes planeados por Musk es mucho más extrema de lo que Twitter había planeado.
NEWS: Elon Musk reportedly told perspective investors in his Twitter deal that he planned to get rid of nearly 75% of Twitter's 7,500 employees, leaving about 2,000 employees, according to the Washington Post. pic.twitter.com/uUqCyguXVd
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) October 20, 2022
¿Jugada riesgosa?
El propio Musk aludió a la necesidad de eliminar parte del personal de la empresa en el pasado.
Aunque no se ha dado un número específico, al menos no públicamente, recalca The Washington Post.
Expertos, organizaciones sin fines de lucro e incluso el propio personal de Twitter ya han advertido que retirar las inversiones en moderación de contenido y seguridad de datos podría perjudicar a la red y a sus usuarios.
I will not let you down, no matter what it takes
— Elon Musk (@elonmusk) October 19, 2022