- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHasta 150 mil dólares recibía Clíver Alcalá por cada envío de droga

Hasta 150 mil dólares recibía Clíver Alcalá por cada envío de droga

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves salieron a la luz nuevos detalles de la participación del prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá Cordones, en operaciones de narcotráfico, quedando expuesto el monto que recibía por cada envío de droga.

Según informó el diario El Nuevo Herald, un juez federal de Estados Unidos (EEUU) reprogramó la fecha para dar a conocer la sentencia del venezolano. El motivo detrás de este cambio se encuentra en las recientes pruebas que encontró la fiscalía en contra del desertor militar.

Aparentemente, se descubrió que Clíver Alcalá Cordonos recibía al menos 150 mil dólares por cada envío de droga que realizaba. Ante este nuevo hallazgo, los fiscales exigen una condena de 30 años en prisión para él, descartando de esta forma un posible trato con la parte acusadora. Es de recordar que en junio pasado se había declarado culpable de haber asistido a grupos paramilitares colombianos.

Testigos clave

Para sustentar la acusación de narcotráfico, la fiscalía tomó las declaraciones de tres testigos claves en el caso, entre ellos el de Roberto López Perdigón, un conocido narcotraficante permanece recluido en una prisión de EEUU.

El criminal denunció que el acusado apoyó a una organización delictiva dirigida por Walid Makled en lo que respecta al transporte de cocaína. Alcalá presuntamente trasladaba la droga que le entregaban los paramilitares colombianos en avión y por cada aeronave cargada recibía el monto arriba mencionado.

Entretanto, los otros testigos que corroboraron la información fueron el exsargento venezolano Jorge Abasta León y Antonio Arvelaiz. Este último fungía como la mano derecha de Carlos Orense Azocar, declarado culpable el año pasado por cargos de narcotráfico.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí