- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHallan con vida a 49 migrantes secuestrados en México: 7 son venezolanos

Hallan con vida a 49 migrantes secuestrados en México: 7 son venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de México encontraron en la mañana de este jueves a 49 migrantes secuestrados, entre las víctimas hay venezolanos y se reportó la presencia de 11 niños. Los migrantes fueron raptados de un autobús el pasado martes.

El secuestro se produjo en el municipio de Matehuala, en el norte de México. Según relataron los migrantes, que proceden de Venezuela, Honduras, Brasil, Cuba, Haití y El Salvador, un cártel de drogas los tomó por la fuerza cuando el autobús se detuvo en una estación de gasolina en el norte del país.

El secretario de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que 650 policías y militares participaron en la búsqueda de los migrantes.

Se conoció que el mismo martes, a nueve migrantes los encontraron cerca de una carretera en el estado de Nuevo León. A los otros 40 los encontraron deambulando por otros caminos o refugiándose en casas entre el miércoles y la mañana de este jueves. Estos últimos se encontraron en un área donde en abril ocurrió otro secuestro masivo de migrantes.

“Todos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí. Estos migrantes, los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, 6 niños y 5 niñas”, detalló Sandoval.
Secuestro de migrantes

Hasta el momento, las autoridades no arrestaron a los secuestrados y tampoco identificaron al cártel responsable. Lo que sí han podido confirmar es que no se han hallado a los choferes de los autobuses.

Según Sandoval, la prioridad se centra en hallar a los choferes del autobús. En casos pasados, los secuestradores golpearon o asesinaron a los conductores. En otros casos, se desarrollaron que los conductores se asociaron con los secuestradores.

Cabe destacar que el martes pasado, la propia compañía del autobús fue la encargada de denunciar el secuestro. Aseguraron que los secuestradores les exigieron 1.500 dólares por migrante para dejarlos en libertad.

Entre los migrantes secuestrados había 19 hondureños, 14 haitianos, siete venezolanos, seis salvadoreños, dos brasileños y un cubano.

Según las autoridades, el modus operandi es el siguiente: las organizaciones criminales les cobran a los migrantes por cruzar México y luego los secuestran para pedir rescate.

En mayo pasado, el gobierno de México difundió un informe en el que detallan que más de 2.000 migrantes fueron secuestrados por pandillas de contrabandistas y cárteles de droga en 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí