- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaHallan un exoplaneta gigante tan liviano como el algodón de azúcar

Hallan un exoplaneta gigante tan liviano como el algodón de azúcar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos en astronomía de la Universidad de Lieja, en Bélgica, descubrieron un exoplaneta gigante que es tan liviano como el algodón de azúcar.

De acuerdo con el documento publicado recientemente, el exoplaneta es 1,5 veces más grande que Júpiter y además tiene solo el 1 % de la densidad de la Tierra.

El exoplaneta gigante tan liviano como el algodón de azúcar, fue denominado “WASP-193b“, está a 1.232 años luz de la Tierra. Asimismo, su densidad, es de 0,059 gramos por centímetro cúbico, siendo el algodón de azúcar, inferior a 0,1 gramos por centímetro cúbico.

También se conoció, que este exoplaneta, tiene una órbita menor que la de Mercurio. Es decir, orbita tan próximo a su estrella anfitriona que su año se corresponde a 6,25 días terrestres, mientras Mercurio lo hace en 88 días.

Por su parte, Khalid Barkaoui responsable del proyecto, señala que dada su baja densidad y gran proximidad a su estrella, puede calentar su atmósfera e inflarla. Con ello asegura especialmente, que esa atmósfera está compuesta de hidrógeno y helio.

Finalmente, señalan que con el apoyo del telescopio espacial James Webb se podrían más datos, sobre este exoplaneta gigante tan liviano como el algodón de azúcar. Hasta el momento, se estima que la edad de su estrella tenga alrededor de 6.000 millones de años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí