Un grupo de científicos descubrió en un huevo el embrión de un dinosaurio perfectamente preservado, que se preparaba para nacer.
El fósil, bautizado como «Pequeño Yingliang», se hallaba al sur de China y data de 66 a 72 millones de años.
Los investigadores estiman que el huevo probablemente fue preservado por un repentino deslizamiento de tierra que lo enterró.
En tal sentido, el equipo de científicos de las universidades de Canadá, Reino Unido y China, creen que era de un dinosaurio terópodo desdentado o un ovirraptosaurio.
Como consecuencia, el descubrimiento también les ha dado a los investigadores una mayor comprensión del vínculo entre los dinosaurios y las aves modernas.
El fósil muestra que el embrión estaba en una posición enrollada conocida como «plegado»; que es un comportamiento que se observa en las aves poco antes de que nazcan.
Hallan un embrión de dinosaurio perfectamente conservado
🦖 El fósil de embrión fosilizado de dinosaurio perfectamente conservado fue hallado al sur de China y permitió a los científicos comprender mejor el vínculo entre los dinosaurios y las aves modernas. pic.twitter.com/Hefu9AfEUn
— RT en Español (@ActualidadRT) December 22, 2021
«Es uno de los mejores embriones de dinosaurio jamás encontrado«, dijo a la agencia AFP el experto Fion Waisum Ma, de la Universidad de Birmingham y coautor del estudio publicado en iScience.
Proviene de las rocas del Cretácico superior de Ganzhou, provincia de Jiangxi. El oviraptorosaurio, es uno de los animales emplumados, estrechamente relacionados con las aves modernas, conocidos en lo que hoy es Asia y América del Norte. Probablemente adoptaron una amplia gama de dietas.