- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHallan en Colombia una nueva especie de dinosaurio: Tiene un curioso nombre

Hallan en Colombia una nueva especie de dinosaurio: Tiene un curioso nombre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio publicado por la revista Journal of Vertebrate of Paleontology reveló, el pasado 10 de agosto, el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio, que vivió hace 175 millones de años en Colombia.

Los primeros hallazgos se remontan a 1943 y por motivos relacionados al conflicto armado las excavaciones no siguieron por varios años, retomando en 2016 tras la firma del Acuerdo de Paz en La Habana.

Perijasaurus lapaz es el nombre de este dinosaurio herbívoro en Colombia, cuyo cuello largo de una sola vértebra era de 50 centímetros de alto por 45 de ancho. Su hábitat eran tierras bajas tropicales, actual departamento del Cesar.

“El Perijasaurus se basa en una única vértebra dorsal, recogida en la década de 1940 por geólogos de la Tropical Oil Company. Actualmente se encuentra en el
@UCMP quienes amablemente prestaron el espécimen a @UMichPaleo para su preparación y estudio”, escribió el paleontólogo, Jeff Mantilla en su cuenta de Twitter.

Según reseñó el medio RT, “la primera parte del nombre Perijasaurus lapaz fue en reconocimiento de serranía de Perijá, el ramal más al norte de la Cordillera de los Andes, que pasa por Colombia y Venezuela”.

De igual manera, el nombre de lapaz representa un homenaje al departamento del Cesar y al acuerdo firmado en 2016 entre el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí