- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaHallan chicharra con sus genitales en "forma de hoja" en África

Hallan chicharra con sus genitales en “forma de hoja” en África

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una chicharra de 6,5 milímetros de largo con sus genitales de macho “en forma de hoja” y un intenso brillo metálico fue descubierto en África.

El hallazgo fue realizado por el biólogo británico Alvin Helden; quien realiza trabajos de campo en el parque nacional de Kibale, al oeste de Uganda. Así reseña nota de prensa.

Vale destacar que la chicharra tiene forma de pico, contiene la cabeza negra y el resto de su cuerpo marrón rojizo con un brillo metálico.

Asimismo, la Universidad Anglia Ruskin del Reino Unido, emitió un comunicado donde indica que el pariente más cercano a esta chicharra fue avistado por última vez en 1969 y en otro país de África.

Esta chicharra, que el biólogo Helden bautizó como “Phlogis kibalensis”; al igual que sus semejantes, se alimenta principalmente de la savia de las plantas, que succiona directamente del floema.

“Todas ellas son presas frecuentes de muchos invertebrados, incluidas las arañas, algunos escarabajos y las avispas parásitas, así como de las aves”, reseña la nota.

El primer ejemplar de chicharra macho, capturado en Uganda, mide solo 6,5 milímetros de largo, lo que lo hace vulnerable ante cualquier depredador.

La chicharra localizada en África fue catalogada como “un logro único en la vida”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí