“Sana y salva” fue rescatada una adolescente de 14 años que había sido reportada como persona desaparecida en el estado Mérida. Así lo informó el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram. Según el funcionario, la joven secuestrada fue víctima de una red de trata de personas.
Ver esta publicación en Instagram
La madre de la joven hallada interpuso la denuncia que movilizó la investigación. El proceso investigativo estableció que habían trasladado a la víctima a bordo de un carro que se dirigía al centro del país. Se presume que su destino final podría haber sido Maracay o Caracas.
Al tener conocimiento de los hechos, el CICPC desplegó un dispositivo policial en el Terminal de Pasajeros de Maracay. La aplicación del cerco dio como resultado el hallazgo de la víctima quien se encontraba desorientada. Sin embargo, dijo que llegó a esta ciudad bajo engaños; le ofrecieron una oferta de trabajo.
La adolescente estuvo sometida a reconocimiento médico para verificar el estado en el que se encuentra. Las investigaciones inherentes al caso continúan abiertas para determinar los responsables de su traslado ilícito. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Desde el 2022 se crearon coordinaciones de investigaciones sobre trata de personas ante el incremento de este delito.