- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioGastronomíaLas hallacas son sinónimo de familia y amor en Venezuela: Conozca los...

Las hallacas son sinónimo de familia y amor en Venezuela: Conozca los tipos según la región

- Publicidad -spot_img
Compartir

La hallaca es sinónimo de unión familiar y amor en Venezuela, es un plato tradicional que en esta temporada decembrina no falta en la mesa de los venezolanos. Muy pocas personas conocen todos los tipos de hallacas, porque sí, aunque no lo crean, existen varias maneras de realizar la hallaca. Aquí te contamos algunas

Su preparación significa unión, compartir y disfrutar con la familia. Todo venezolano tiene su manera de realizarlas, hay quienes duran tres días en el proceso. Mientras, que para otras personas dos días es más que suficiente. 

En ese sentido, el primer día es para cortar los aliños y montar el guiso, mientras que el segundo día se prepara la mesa para armar la hallaca, primero se tiende la masa, arriba de se coloca el guiso, pasas, aceitunas, alcaparras, cebolla, y pimentón, envuelta en hojas de plátano que le dan ese sabor único. Esa sería la hallaca tradicional, pero, ¿sabías que existen otro tipo de hallacas según la región donde las realices?

Hallacas Caraqueñas

El guiso de esta hallaca está hecho a base de  carne de res, gallina y cerdo, con un toque de papelón que endulza el guiso, que para contrarrestarlo se le colocan los encurtidos en vinagre.

Hallacas Guaras

Esta hallaca es hecha con un guiso de chivo y los ingredientes tradicionales, más unas rodajas de papas y vegetales encurtidos.

Hallacas en el estado Yaracuy

Estas hallacas tienen la particularidad de que se prepara con la carne del guiso troceada en pedazos grandes con papas, zanahorias y vegetales.

Hallacas Maracuchas

La masa la hacen con plátano verde, lo que le da un color y sabor distinto a la tradicional.

Hallaca Llanera

Esta hallaca es parecida a la caraqueña, sin embargo, se le coloca un toque picante y en algunos lugares le colocan tajadas.

Hallacas Andinas

Son caracterizadas por armarse con el guiso crudo, de carne de res, cerdo y gallina. Asimismo, se le agregan garbanzos y especias como la canela, y la nuez moscada.

Hallaca Oriental

Llevan huevo sancochado y rodajas de papas con su guiso de pollo, cerdo o res, pero también, las realizan con pescado o mariscos.

Finalmente, es la decisión de cada venezolano como realizar la hallaca, lo importante es que en unión y armonía se disfrute la navidad.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí