- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHaití: Primer ministro Ariel Henry resulta ileso de atentado armado

Haití: Primer ministro Ariel Henry resulta ileso de atentado armado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras un tiroteo en las afueras de la iglesia Saint Charles de Borome, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, sobrevivió a un atentado este sábado.

Un muerto y varios heridos

En el frustrado magnicidio falleció una persona mientras varias salieron heridas. El tiroteo fue registrado por cámaras de asistentes al acto.

El hecho aconteció luego de celebrarse un acto de conmemoración del 218 aniversario de la independencia de Haití.

Posterior a la ceremonia de acción de gracias o Te Deum, a la salida del premier Henry, se deja ver en un video difundido por las redes, una ráfaga de disparos.

De inmediato, los escoltas del mandatario de Haití procedieron a resguardarlo apenas se escucharon las primeras detonaciones.

Zona bajo control de bandas criminales

Aunque la zona estaba vigilada por los cuerpos policiales, motivado a que en ese sector operan los irregulares grupos armados, la policía advirtió al alto funcionario no asistir.

Sin embargo, Ariel Henry insistió en presentarse a Gonaïves, localidad donde se encuentra la emblemática catedral Saint Charles de Borome.

Incluso, el primer ministro Henry difundió por su cuenta de redes sociales, la importancia del acto en cuestión, que celebró la libertad de la nación caribeña.

 

Se tenían previstos otros actos conmemorativos a la independencia de Haití, pero los mismos fueron postergados debido al intento de asesinato del premier.

A este respecto, la nación sufre una crisis social y política, que recrudeció luego del magnicidio del presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.

Recordemos que un grupo de mercenarios, incluyendo exmilitares colombianos y de Estados Unidos atentaron contra la vida del exmandatario de Haití.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí