- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez sobre referéndum por el Esequibo: "Habrá millones diciendo 5 veces...

Jorge Rodríguez sobre referéndum por el Esequibo: “Habrá millones diciendo 5 veces Sí”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la sesión solemne de este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Jorge Rodríguez, resaltó que el referéndum consultivo sobre el Esequibo, es una convocatoria a la unidad nacional.

La sesión se celebró en honor al Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello, en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Allí, el presidente de la AN, acotó que el referéndum consultivo sobre el Esequibo, que se efectuará el 3 de diciembre permitirá la unidad de los venezolanos y venezolanas.

El mensaje de esta casa, la casa de las Leyes, siempre será la unidad“, subrayó. Al tiempo que precisó que “la unidad nacional nos obliga a ser parciales, parciales por nuestro País”.

Además, destacó que el día del referéndum consultivo “habrá millones de personas diciendo 5 veces Sí, por nuestro Esequibo, por nuestro futuro, por Venezuela”.

También condenó las recientes concesiones que Guyana otorgó a empresas trasnacionales para explotar recursos en subsuelos disputados. Así como los anuncios sobre cooperación militar entre EEUU y Guyana.

En este respecto, dijo que “Venezuela debe respetarse en toda la extensión de su territorio. No aceptaremos jamás ser despojados del 15 % del territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, reiteró.

Bicentenario de “La Toma de Puerto Cabello”

En esta misma jornada, los diputados y diputadas de la AN conmemoraron 200 años de la expulsión del último reducto imperial en Venezuela, durante la Toma de Puerto Cabello.

En este contexto, el presidente de la AN, resaltó que la gesta patriótica arrojó para siempre la última huella de la bota invasora imperialista española de suelo venezolano.

Las y los patriotas de Venezuela, arrojarían de suelo venezolano las últimas huestes remanentes del Imperio español”. Estas fueron las palabras que dieron inicio a la sesión de este miércoles.

En esta sesión, la plenaria aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en conmemoración al Bicentenario de “La Toma de Puerto Cabello”. Con el cual le hizo homenaje a este suceso patriótico que ocurrió el 8 de noviembre de 1823.

A nosotros nadie nos regaló la Independencia, la luchamos, ofrendamos vidas y la sangre de nuestros antepasados“, puntualizó Rodríguez, exaltando la importancia de este hecho histórico.

“Exalta obra de Bolívar”

Por su parte, la diputada por el estado Carabobo, Dorangel Peraza, presentó el proyecto de acuerdo en esta jornada. Al respecto, dijo sentirse honrada, porque Puerto Cabello se viste de júbilo, y ve representado su gentilicio en esta conmemoración.

Exalta la gran obra de Bolívar, de independencia, y representa un símbolo de resistencia y voluntad del pueblo venezolano, de luchar siempre por la libertad”, destacó la legisladora.

Por su parte, el historiador Alejandro López Rodríguez, presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, fue el orador de orden. En su intervención, aseguró que el hecho acontecido hace 200 años fijó la caída “del último bastión imperial en Venezuela“.

Asimismo, realizó un repaso por todo lo que implicó el hecho ocurrido en 1823, y sus resultados en la historia. También recordó que ese mismo año el ejército español firmó la capitulación con la que se rendía frente a las tropas criollas.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí