Bajo la dirección de Gibelys Coronado, el cine venezolano suma otro estreno para su filmografía con «Tango Bar«, una película que muestra una dura realidad regional y mundial sobre la trata de personas, específicamente sobre el tráfico sexual y la prostitución forzada.
El largometraje, ya tiene un recorrido en planos internacionales tras conquistar un premio a Mejor Película en el Rajasthan International Film Festival (Riff), en India. Es una adaptación de una novela de Francisco Villarroel, quien también es el productor e interpretó al personaje de Edmundo.
La película «Tango Bar», ya llegó a las salas venezolanas el pasado 7 de marzo. Este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Venezuela News sostuvo un encuentro con Villarroel, quien nos ofreció todos los pormenores que rodean a dicha producción, que cuenta la historia de María, «una víctima», quien «es conocida como Malena cuando llega al lugar. Es engañada, ella quería ser modelo».
- Latinoamérica y el matrimonio infantil: La deuda que todavía queda por saldar con nuestras niñas
- Despiden a Fiscal General de Islas Vírgenes por vincular a JPMorgan con tráfico sexual de Jeffrey Epstein
«Es un drama, que cuenta precisamente esta historia que le puede pasar a cualquiera. Siempre hay una persona que la capta, bajo la promesa del triunfo, de la fama y una vez que viaja se da cuenta de la realidad, de que está siendo sometida a la prostitución en el antro Tango Bar», explicó Francisco.
«Todos tenemos que llevar la luz de nuestros ojos a esas salas oscuras»
El reparto lo encabeza América Zerpa, quien interpreta a María, Ramón Roa es el abusivo proxeneta (Rubén) y Edmundo (Francisco Villarroel) un cantante internacional que ahora se encuentra en decadencia. Al elenco central, también se unen las actuaciones de Jeska Ruíz, Amneris Treco, Bea Sojo y Ana Sofía Rodríguez.
También se suman actuaciones especiales por parte de Juliana Cuervos, Henry Soto, Carlos Manuel González y Yeimmy Rodríguez. Para lograr las actuaciones ideales y que apuntarán a la idea central de la película, se llevó a cabo un casting prolongado, «porque al ser un tema tan real, muchas veces la gente teme hablar de este delito«, subrayó Francisco Villarroel.
«Es una película fuerte, pero es una película necesaria, real, que trata un tema que también tiene que conocerse»
«Tenemos que hablar de este tipo de delitos, mafias que están no nada más a nivel regional, sino también a nivel global. La trata de personas genera unas ganancias a estos grupos delictivos, inclusive superior al del tráfico de drogas y armas«.
Mariana Yépez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!