- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Hablaron los responsables! Estado Islámico asume autoría de doble atentado terrorista en...

¡Hablaron los responsables! Estado Islámico asume autoría de doble atentado terrorista en Kermán, Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del doble atentado ocurrido el día miércoles en las adyacencias del Cementerio de los Mártires en la ciudad de Kermán, en la República Islámica de Irán.

El grupo extremista notificó el hecho a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Reuters. En el mensaje dijeron que miembros del Estado Islámico detonaron sus cinturones explosivos entre la multitud que se reunió en el cementerio para conmemorar cuatro años de la muerte del general Qassem Soleimani.

Cabe acotar que ambos ataques dejaron una cifra de 100 víctimas mortales. Asimismo, más 280 personas heridas, entre esas, niños y mujeres.

Por su parte, Teherán prometió venganza contra los autores del atentado terrorista más mortal en años. El presidente Ebrahim Raisi expresó que pronto identificarían a los responsable del acto “cobarde y atroz“.

Entretanto, el vicepresidente iraní, Mohammad Mokhber, advirtió que “los soldados de Soleimani les impondrán una represalia muy fuerte“.

Atentado terrorista en Kermán

Este miércoles 3 de enero, un doble ataque conmocionó al pueblo iraní. Luego de que dos explosiones terminaran con la vida de al menos 100 personas que se encontraban en una misa en conmemoración de Soleimani.

Una fuente anónima, dijo a la agencia estatal de noticias IRNA que la primera explosión en el cementerio de Kermán, la ciudad natal de Soleimani, “fue el resultado de la acción de un atacante suicida“.

“La causa de la segunda explosión probablemente fue la misma“, dijo la fuente a IRNA.

Tras estos sucesos, varias naciones del mundo repudiaron lo que se considera el peor atentado terrorista en Irán, en muchos años.

Es importante señalar, que Soleimani fue asesinado el 3 de enero en Bagdad, Irak, por un avión no tripulado estadounidense.

Estados Unidos manifestó no tener ningún vínculo con los recientes ataques. Sin embargo, anteriormente, admitió que las explosiones parecían representar “un ataque terrorista” del tipo llevado a cabo en el pasado por el Estado Islámico, según refiere Reuters.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí