- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro: robo a Ecopetrol puede alcanzar los 360 mil millones de...

Gustavo Petro: robo a Ecopetrol puede alcanzar los 360 mil millones de pesos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de la República de Colombia investigan un caso de robo de petróleo a Ecopetrol, la compañía más grande de la nación y uno de los principales grupos de energía de América Latina. Así lo informó el presidente Gustavo Petro, quien aseveró que la cifra podría incrementarse a 360 mil millones de pesos.

El primer mandatario colombiano destacó, en su cuenta oficial de Twitter, que esta cantidad de dinero es la arrojada solo en el caso investigado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin). Así como por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIAF), Fiscalía e Inteligencia de la Armada.

De igual forma, Petro aseveró: “Esta investigación de la Dijin muestra uno de los mayores robos al estado colombiano. Se robaron cerca de 80 millones de dólares en petróleo y los delincuentes eran ‘gente de bien’ de los sectores más pudientes del país“.

En ese contexto, Gustavo Petro se refirió a una investigación que debe realizarse, acerca de si este robo a Ecopetrol, contó con apoyos al interior de la compañía. 

Al respecto, la primera autoridad del país neogranadino compartió en la red social un artículo del medio digital argentino Infobae, referente a un caso transnacional en el que, tras un proceso de investigación, las autoridades incautaron bienes a empresarios involucrados en contrabando de petróleo en cinco departamentos de Colombia.

Incluyen barcos, un lujoso edificio en Cartagena, automóviles ostentosos, grandes terrenos, casas de veraneo y otros activos, con un valor total estimado en más de 1,3 billones de pesos“, detalla el artículo. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí