- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro promete reestablecer relaciones entre Colombia y Venezuela

Gustavo Petro promete reestablecer relaciones entre Colombia y Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Restablecer las relaciones entre Venezuela y Colombia sería una de las prioridades del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Así lo recalca el medio colombiano Semana , a propósito de la visita de Petro en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

Bajo el titular: ¿Qué hará con Nicolás Maduro y Venezuela? Petro lanza promesa, si es presidente. Semana destaca que toda vez Gustavo Petro gane las elecciones presidenciales del venidero 29 de mayo, la Casa de Nariño reestablecerá sus relaciones diplomáticas y consulares con Caracas.

“No veo alternativa para Cúcuta si no hay un restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países. Porque es indispensable hacerlo; es el camino más apropiado para la región por las necesidades que hay”, dijo Petro.

Recalca Semana que en su discurso Petro subrayó “Si eligen a Petro presidente, restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”.

Para Petro urge restablecer las relaciones con Venezuela: “Se necesita del otro Estado, de la voluntad de los dos gobiernos para que haya fluidez en las fronteras”.

Tomando en cuenta que los vínculos entre Bogotá y Caracas, son inexistentes dada la postura asumida por el gobierno del saliente Iván Duque.

Semana también recalcó que Gustavo Petro, “tampoco explicó cómo solucionaría la crisis migratoria que hay en este momento y solo lanzó esta promesa; que fue aplaudida por los seguidores que lo acompañaron en el evento público“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí