En Colombia, el presidente Gustavo Petro ordenó a la Armada Nacional aprestarse para lograr la mayor incautación posible de cocaina, en correspondencia a la “construcción de la paz” en ese país.
Petro hizo esta solicitud a la Armada en el marco de la ceremonia de ascensos a oficiales navales de 96 jóvenes, entre ellos 11 mujeres, tres indígenas, y un afrodescendiente.
En su discurso, el presidente de Colombia enfatizó la importancia de mantener la ruta de la paz, y desmontar la economía ilícita.
“La orden aquí dada es incautar el máximo nivel y cantidad de cocaína que se exporta (…) La orden dada de destruir las economías ilícitas desde la Presidencia de Colombia juega como un pilar fundamental también para construir la paz, para acortar los tiempos de la muerte“, señaló.
El primer mandatario colombiano manifestó la necesidad de romper con el ciclo de la violencia en Colombia, perpetuado a través del negocio de la droga.
Así mismo, llamó a los miembros de la Fuerza pública a convertirse “en base sólida de la industrialización del país, para erradicar la pobreza y la desigualdad“.
Mi orden a la Armada es incautar el máximo nivel de cocaína para contribuir a abrir el camino de la Paz.
https://t.co/Zcn2HNi8ph— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 3, 2023