- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro acusó a Ecopetrol de financiar paramilitarismo genocida en Colombia

Gustavo Petro acusó a Ecopetrol de financiar paramilitarismo genocida en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro,  acusó a  Ecopetrol  por “financiar a los paramilitares con recursos públicos. Hace que el paramilitarismo genocida haya sido financiado por el Estado colombiano”.

Así lo expresó el primer mandatario colombiano a través de su cuenta oficial en Twitter. Sus acusaciones las sustenta luego de una investigación que se realizó tras el testimonio de Salvatore Mancuso.

Mancuso es uno de los ex jefes paramilitares que en los últimos días se encuentra en una serie de audiencias, donde está dando detalles que se presentaron en medio del conflicto armado para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El presidente Petro señaló que “fue el poder político el que uso el Estado para realizar una guerra contra la insurgencia, a partir de matar sectores amplios de la ciudadanía colombiana”.

Agregó que estas acciones permitieron hacer crecer el narcotráfico, además de entregarles el poder para destruir la insurgencia y el conflicto social.

“Este poder político homicida en gran escala y enriquecido por su alianza con el narco busca desesperadamente que el Gobierno del cambio no llegue a ternar la próxima fiscalía. Le temen a la verdad y a que se destruya la impunidad”, aseveró Gustavo Petro. 

Reiteró su apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)  y a la justicia decente. “Todo el poder del pueblo para salir de la impunidad y la corrupción”, concluyó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí