- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Gustavo Petro irá a la reapertura de la frontera con Venezuela? Esto...

¿Gustavo Petro irá a la reapertura de la frontera con Venezuela? Esto dijo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este lunes que asistirá al evento de reapertura de la frontera con Venezuela, que tiene como fecha el próximo 26 de septiembre.

Así lo anunció el presidente colombiano a medios de comunicación desde la ciudad de Nueva York.

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá sea el fin de la crisis humanitaria que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera”.

Sobre una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro, Petro afirmó que todavía no se ha tratado el tema de manera oficial.

“Todavía no hemos tratado ese tema. Ya veremos”, dijo Petro, quien estaba en el debate general del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La frontera entre Colombia y Venezuela ha estado cerrada desde el 2015, luego de una crisis diplomática que se profundizó después de que Iván Duque reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Además, desde la misma frontera entre ambos países, pero desde el lado de Colombia se intentó una invasión a Venezuela con el pretexto de un concierto con fines humanitarios.

Con la llegada de Gustavo Petro al poder, se han buscado los mecanismos para formalizar de nuevo las relaciones. En ese sentido, ya existen representaciones diplomáticas en ambos países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí