El nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, instó a Iván Duque a detener la compra de aviones para instituciones públicas.
A través de Twitter, el electo mandatario colombiano informó que todo avión que se compre durante estas semanas, previas a su toma de posesión, serán vendidas.
“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras“, escribió Gustavo Petro.
De igual manera, solicitó a los alcaldes y gobernadores de Colombia alistar lotes con títulos saneados con el fin de construir sedes universitarias y colegios.
“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento“, indicó.
El pasado 19 de junio, Colombia eligió el nuevo presidente y Francia Márquez como vicepresidenta que asumirán el cargo el próximo 7 de agosto.
Este miércoles, también informó que sostuvo una reunión con el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de restablecer la normalidad en la frontera entre ambos países.
Asimismo, el primer mandatario nacional venezolano comunicó que también conversaron temas sobre la paz y “el futuro próspero de ambos pueblos”.
Todo avión que se compre para insitituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022