- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro le dice un "no" rotundo a EEUU sobre envío de...

Gustavo Petro le dice un “no” rotundo a EEUU sobre envío de armas rusas a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro fue tajante sobre la insistencia de Estados Unidos de entregar sus armas rusas para armar a Ucrania.

En este sentido, Gustavo Petro reconoció que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, pidió a su gobierno dicho armamento adquirido en otrora a Rusia.

“Dije que nuestra Constitución tiene como orden en el terreno internacional la paz. Quedará como chatarra en Colombia, pero no entregaremos armas rusas”, comentó en rueda de prensa en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por tanto, Petro subrayó que se encuentra abogando por la paz. “No estamos con ninguno, estamos con la paz, por eso ningún arma será usada en esa guerra”, zanjó el mandatario colombiano.

De tal manera que no cederán el material bélico a Estados Unidos, independientemente de las condiciones técnicas en que se encuentre dicho armamento ruso.

“En años pasados Colombia compró material de guerra ruso, helicópteros, etcétera. Para sus propios fines al interior del país, ese material está ahí, tiene problemas de sostenimiento porque la asistencia ahora es imposible para cambiar partes“, enfatizó Petro.

El Ejército estadounidense está buscando servir de puente entre la región y las Fuerzas Armadas ucranianas para darles más insumos de guerra.

Especialmente cuando Washington se ha convertido en el brazo financiero de Zelenski, desde que se inició la incursión militar rusa en febrero pasado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí