El reinicio de los diálogos de paz entre el estado colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán el próximo 21 de noviembre, así lo confirmó el mandatario y líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
En un encuentro con medios nacionales, Petro anunció que el excombatiente del M-19, Otty Patiño será el encargado de representar al Estado colombiano en el inicio de estas conversaciones.
Patiño ha sido el único vocero anunciado por fuentes gubernamentales, el resto de los integrantes se dará a conocer durante el fin de semana. «Las versiones extraoficiales con nombres de delegados que han circulado no son veraces«, escribió la oficina del Alto Comisionado para la Paz.
«Por el momento, los integrantes de la delegación trabajan bajo la regla de confidencialidad. Comprendemos el ánimo de informar, sin embargo, la discreción durante esta fase de preparación es necesaria para que el proceso de paz con la guerrilla del ELN sea exitoso», destacó el ente.
Por el momento, los integrantes de la delegación trabajan bajo la regla de confidencialidad. Comprendemos el ánimo de informar, sin embargo, la discreción durante esta fase de preparación es necesaria para que el proceso de paz con la guerrilla del ELN sea exitoso.
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) November 16, 2022