- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro confirma reinicio de diálogos de paz con el ELN

Gustavo Petro confirma reinicio de diálogos de paz con el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El reinicio de los diálogos de paz entre el estado colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán el próximo 21 de noviembre, así lo confirmó el mandatario y líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En un encuentro con medios nacionales, Petro anunció que el excombatiente del M-19, Otty Patiño será el encargado de representar al Estado colombiano en el inicio de estas conversaciones.

Patiño ha sido el único vocero anunciado por fuentes gubernamentales, el resto de los integrantes se dará a conocer durante el fin de semana. “Las versiones extraoficiales con nombres de delegados que han circulado no son veraces, escribió la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“Por el momento, los integrantes de la delegación trabajan bajo la regla de confidencialidad. Comprendemos el ánimo de informar, sin embargo, la discreción durante esta fase de preparación es necesaria para que el proceso de paz con la guerrilla del ELN sea exitoso”, destacó el ente.

Desde que tomó posesión presidencial en agosto pasado, una de las prioridades para Gustavo Petro ha sido impulsar negociaciones, que no solo incluyen al ELN.
Según reseñó el medio Sputnik, el líder del Pacto Histórico también está dispuesto a dialogar con otros grupos armados y narcotraficantes. El objetivo es “emular lo que sucedió en el 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí