- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro anunció que reanudará diálogos de paz con el ELN

Gustavo Petro anunció que reanudará diálogos de paz con el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que una de las primeras acciones a tomar por su gobierno será retomar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo dio a conocer el mandatario durante su primera declaración ante la prensa, luego de ser juramentado como jefe de Estado. Desde allí adelantó que en los venideros días darán a conocer el lugar donde se llevarán a cabo las negociaciones.

No obstante, el presidente de Chile, Gabriel Boric, ofreció a su país como garante de los diálogos de paz que retomará Petro con el ELN. Esto lo indicó el mandatario de la nación austral la tarde de este lunes, luego de sostener un encuentro con su homólogo en la Casa de Nariño, ubicada en Bogotá.

Hemos manifestado toda nuestra disposición a seguir colaborando en los términos que el gobierno colombiano estime que son más útiles a su causa”, dijo Boric. Seguidamente añadió que por los momentos “eso se limita (…) a ser uno de los países garantes del proceso en la medida en que se retome esto que quedó en puntos suspensivos”.

Petro por su parte se comprometió a trabajar por una paz verdadera y definitiva en Colombia. Además del gobierno de Chile, se han sumado a esta iniciativa Brasil, Cuba, Noruega y Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí