- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGuatemala acumula 61 casos de viruela símica

Guatemala acumula 61 casos de viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado las autoridades sanitarias de Guatemala anunciaron que hasta la fecha el país centroamericano acumula un total de 61 casos de la viruela símica.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) informó sobre el hallazgo de otros seis nuevos contagios. En este sentido, indicó que los mismos corresponden a pacientes de sexo masculino con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años. Además, cinco de los contagiados con a viruela símica son habitantes del departamento de Guatemala y el otro restante es residente de Escuintla.

De acuerdo con el comunicado difundido desde la plataforma del pajarito azul, “la investigación epidemiológica no ha determinado que exista relación entre ellos”. Tampoco se conoce algún tipo de vínculo con casos anteriormente confirmados.

Según la información del Mspas, los pacientes registraron los primeros síntomas entre el 5 y el 10 de octubre. Hasta el momento todos permanecen aislados en sus casas y cuentan con la supervisión del personal sanitario.

Actualmente en el país centroamericano hay al menos 111 casos sospechosos. De ellos ya 45 han sido descartados pero permanecen monitoreados. Igualmente trascendió que de los 61 contagios, 19 se han recuperado. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha hay más de 70 mil casos conocidos de la viruela símica en todo el mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí