Con relación al tema monómeros, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este lunes que «no hay mucho que decir». Al tiempo que reiteró que las acusaciones no vienen precisamente de las filas revolucionarias sino de parte de la propia oposición.
«La acusación son entre ellos. Eso es peor y las acusaciones son entre ellos porque lo que robaron no dejaron que robaran tanto como ellos. Cuando esa pelea inició salió uno por ahí, Leopoldo López que iba a demandar a Calderón Berti», expresó Diosdado Cabello sobre Monómeros en rueda de prensa.
En consecuencia, mencionó que el nuevo gobierno de Colombia, que liderará Gustavo Petro, a partir del próximo 7 de agosto, anunció la importancia que le dará al tema de Monómeros.
Vale destacar que la empresa Monómeros producía 70% de los fertilizantes que se usaban en Colombia. Además, añadió que los dirigentes de la oposición, liderado por Juan Guaidó, se robaron todos los ingresos.
«El fondo de eso es el pago del mal llamado de Narnia hacia el apoyo que se le dio en Colombia; como Citgo es el pago del mal llamado gobierno de Narnia a Donald Trump. Eso se lo agarran como forma de pago a los favores que le hicieron al gobierno de Narnia», añadió.
Diosdado Cabello resaltó que el nuevo gobierno de Colombia designó una comisión de enlace para investigar sobre este tema. Auguró que debe hacerse justicia en Venezuela y en Colombia.
Mientras tanto, por parte de la dirigencia opositora indicó que designaron a Ismael García, como comisión de contraloría.
«Dios de la vida, Ismael García preside una comisión de contraloría y le echa la bendición a unos y condena a otros. Todo el que le echó la bendición pagó y al condenado no le alcanzó para pagar (…) Eso es un problema que afecta a todos los venezolanos, monómeros no es del Estado, es de todos los venezolanos. Esta gente robó a nuestro pueblo«, subrayó.
También, Cabello manifestó que si le preguntan a Leopoldo López sobre esta empresa manifiesta su desconocimiento desde hace un año. Al tiempo que afirmó que su mamá cobró una asesoría hace 6 meses.
Relación con Brasil
Por otro lado, Diosdado Cabello manifestó que es necesario reestablecer las relaciones con Brasil.
Dijo que todo lo que tenga que pasar en Brasil sucederá el 2 de octubre. Mientras que la toma de posesión el 1° de enero. Instó a estar muy pendiente de este asunto.