- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaGuaidó, desde Miami, rechaza el referéndum sobre el Esequibo: crecen las críticas

Guaidó, desde Miami, rechaza el referéndum sobre el Esequibo: crecen las críticas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ex diputado opositor y en su momento autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, posteó en la red X desde Miami, y criticó la decisión de realizar el referéndum consultivo sobre la soberanía sobre el territorio Esequibo, mientras el Consejo Nacional Electoral sigue recibiendo adhesiones de sectores y sociales y políticos para la consulta.

“La soberanía, como los derechos, se ejercen y se defienden. No los consultas, no los mendigas”, escribió Guaidó en X, rechazando así el referéndum convocado para el 3 de diciembre.

Las respuestas llegaron pronto, tanto de dirigentes políticos, como de usuarios de redes. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó de nuevo a Guaidó como “mal bañao”, y recordó una comunicación telefónica de Vanessa Neumann, quien fungió como representante de Guaidó en el Reino Unido, cuando varios países aseguraban reconocer al diputado como “presidente” de Venezuela.

En esa conversación, Neumann advierte que Londres no prestaría apoyo a Guaidó “mientras sigamos con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana”.

Le piden que se calle

En la red X, el posteo de Guaidó tiene centenares de respuestas, donde mandan a callar al ex diputado. “El propio lorito… jamás irás a apoyar el referéndum, tus amos no te lo permiten”, dice por ejemplo el usuario Pedro Farías.

El usuario Giovanny, le responde: “vas a tener que leerte el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela… si no yo te lo recuerdo… el artículo dice que la Soberanía se ejerce a través del sufragio, y que es el sufragio? El voto… por si no lo sabes también”. 

Guaido Esequibo referendum
(Captura X)

La diputada a la Asamblea Nacional Gabriela Peña, posteó: “era de esperarse esta opinión pues quien lo hace por supuesto que no cree en la consulta si no, no hubiese cometido la desfachatez de autoproclamarse Presidente”. 

Vicepresidenta: Guaidó es lastre

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, también salió al cruce de Guaidó, en la red X posteó: “así como pretendía entregar nuestra frontera con Colombia a los grupos paramilitares y narcotraficantes, negociaba al mismo tiempo con el Reino Unido la entrega de nuestra Guayana Esequiba”. 

 


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al canal de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos  como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí