Focos de violencia se han presentado en los estados Barinas, Apure y Cojedes; tras conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), de las elecciones del 21N.
En el estado Apure, los resultados dieron como ganador a Eduardo Piñate (PSUV), por esta razón, seguidores del excandidato Luis Lippa, en San Fernando, intentaron llegar a las instalaciones del CNE en protesta.
Usuarios de la red social Twitter publicaron vídeos en el que se evidencian los hechos de violencia, que se vivieron este miércoles 24 de noviembre.
#Ahora Manifestantes intentan llegar a la sede de la oficina regional del CNE en San Fernando de Apure. Exigen se declare como ganador de la gobernación al candidato opositor Luis Lippa. #24Nov pic.twitter.com/UWEQAxbzoK
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) November 24, 2021
Por su parte, en el estado Barinas, partidarios de la MUD están en las calles, en protesta y en espera de los resultados de la gobernación de este estado, por parte del CNE.
Seguidores del candidato Freddy Superlano cerraron varias calles en Barinas y lo dan como ganador.
Igualmente, Superlano ofreció una rueda de prensa en la que “rechazó” que el ente electoral no haya dado a conocer los resultados definitivos de la totalización de votos.
Este candidato ha sido tendencia en los últimos días por estar relacionado con algunos escándalos vinculados con drogas, alcohol y prostitución, ocurridos en Cúcuta, Colombia.
Igualmente, en el estado Cojedes también se vivieron episodios violentos.
En un vídeo publicado por una usuaria de Twitter; se observa la manera en que los seguidores del nuevo gobernador de este estado, se deshacen de simbología del chavismo, en plena carretera.
Patoteros en Cojedes.
Los adecos de Galindez. 👇 pic.twitter.com/8r36dOEKQ1— Marisol Teijeiro Romero (@mteijeiro) November 23, 2021
Violencia en Mérida
Otro foco se vivió en el estado Mérida, por parte de la electa alcaldesa opositora, María Villasmil, quien intentó tumbar la señal de la emisora comunitaria La Azulita 107.3 FM; la cual hace vida en el municipio Andrés Bello.
En un vídeo publicado por el periodista Michel Caballero, se ve a la recién electa alcaldesa, en discusión con trabajadores de la emisora, que tiene 10 años de fundación.
En una denuncia publicada por el comunicador, Luigino Bracci, uno de los miembros de la emisora, aseguró que Villasmil irrumpió con violencia en la sede.
“La alcaldesa Villasmil entró con actitudes amedrentadores y violentas”; destacó Elvis Dávila.
Además, añadió que pretendió “apagar el transmisor, nombrar una nueva junta directiva, mediante el empleo de un abogado”.
La mandataria local de la Alianza Democrática, se adjudicó como alcaldesa con 3.876 votos, solo 800 por encima que Ramón Rodríguez del PSUV.
#URGENTE Denuncian que la alcaldesa opositora, María Villasmil, recientemente electa, junto a un grupo de personas, intentaron tumbar la señal de la emisora Comunitaria La Azulita 107.3 FM, que funciona en el municipio Andrés Bello, estado Mérida.#AlexEsRevolucion pic.twitter.com/WQfbHObafy
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) November 24, 2021