El pasado sábado un grupo de neonazis en Ucrania secuestró y torturó al luchador ucraniano de Artes Marciales Mixtas (MMA, por su sigla), Maxim Ryndovsky.
La información la dio a conocer la investigadora e historiadora, María Dubovikova, a través de su cuenta en Twitter.
Según detalló, el luchador de MMA fue capturado por un grupo de neonazis en Kiev, capital de Ucrania. El hecho se registró luego de que este decidiera entrenar con el club checheno Akhmat en Rusia.
In Kyiv, local [I don’t know to fucking call them] extremists caught and brutally torture a famous Ukrainian athlete, MMA fighter, Maxim Ryndovsky. All his fault is that he trained with the Chechen club "Akhmat". pic.twitter.com/og1Psly7SE
— Maria دوبوفيكوفا Dubovikova (@politblogme) March 5, 2022
La información también la difundió el periodista español Miquel Ramos a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Un grupo neonazi ucraniano muestra las imágenes del luchador de artes marciales ucraniano Maxim Ryndovskiy detenido y torturado. No hay confirmación de su ejecución ni de que esté vivo», detalló.
Sin embargo, los grupos neonazis en Ucrania se adjudicaron la responsabilidad de la ejecución de este luchador de MMA. A través de redes sociales difundieron las imágenes de la agresión contra el deportista. Según confirmó la facción extremista, «fue fusilado un atleta e ídolo de la juventud, un judío que es apolítico a la agresión rusa».
El presunto club donde entrenó el luchador es muy reconocido en Rusia. De hecho alcanza casi el medio millón de seguidores en redes sociales.