Por amenazas de muerte publicadas en Facebook, un grupo de ambientalistas alemanes decidió demandar a Meta.
En consecuencia, el ambientalista Environmental Action German (DUH), señaló este que miércoles emprenderá una demanda contra Meta por no reprimir los insultos y amenazas de violencia y asesinato.
A su vez, DUH subraya que Meta no ha tomado medidas para detener las amenazas de violencia dirigidas regularmente al director de DUH, Juergen Resch.
Incluso las mismas van dirigidas a otros en su grupo de Facebook que cuenta con más de 50.000 miembros, recalcan nota de Reuters.
DUH ha llevado a cabo campañas de alto perfil exigiendo que las ciudades alemanas hagan cumplir las normas de calidad del aire mediante la prohibición de ciertos vehículos muy contaminantes, una postura que ha provocado la ira de los entusiastas de los automóviles.
Vale resaltar, que un tribunal alemán falló el año pasado en contra de una ley que obliga a las empresas de redes sociales a bloquear o eliminar contenido criminal.
Al tiempo que les permite denunciar delitos graves a la policía, dando una victoria parcial a los denunciantes Google y Meta, subraya Reuters.
Por su parte, Meta señaló en un comunicado que trabaja activamente para detener el discurso de odio en sus plataformas.
“Estamos constantemente invirtiendo en tecnología y herramientas de informes para que el discurso de odio pueda identificarse y eliminarse aún más rápido”, dijo Meta, perteneciente al emporio de Mark Zuckerberg.
German green group sues Meta alleging failure to curb threats https://t.co/13bjJvm8nY pic.twitter.com/v14BxrYSSj
— Reuters (@Reuters) March 22, 2023