- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGreta Thunberg: "Hoy vamos a la huelga en solidaridad con Palestina"

Greta Thunberg: “Hoy vamos a la huelga en solidaridad con Palestina”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La activista medioambiental, Greta Thunberg, se declaró este viernes en huelga en solidaridad con el pueblo de Palestina que sufre 14 días de asedio y ataques israelíes en la Franja de Gaza.

A través de su cuenta en la red social X, la ambientalista, escribió: “Semana 270. Hoy vamos a la huelga en solidaridad con Palestina y con Gaza”. Dijo en referencia con sus huelgas escolares de cada viernes. Las cuales comenzaron como protesta contra la crisis climática.

En las pancartas que sostienen Thunberg y un grupo de amigas se aprecian mensajes como: “estamos con Palestina“, “Palestina libre” y “estas judías están con Palestina“.

El mundo debe alzar la voz y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados”, agregó Thunberg.

Igualmente, destacó que está “en contra de cualquier tipo de discriminación y condenamos el antisemitismo en todas sus formas y modelos. Esto no es negociable”.

Este último comentario Thunberg lo realizó luego de que le advirtieran que en la foto que publicó antes se apreciaba un pulpo azul que se considera un símbolo antisemita.

No obstante, la activista respondió que no era consciente de esas connotaciones. Explicó que el peluche es empleado con frecuencia por personas autistas como ella para ayudar a comunicar sus sentimientos.

En ese sentido, Thunberg se vio obligada a editar la foto de su publicación en apoyo a Palestina.

Acusan a Greta Thunberg de apoyar el terrorismo

Luego de su publicación, Arye Sharuz Shalicar, portavoz del ejército israelí, criticó que la activista sueca muestre solidaridad con el pueblo de Palestina.

Lo que Greta está haciendo, que ahora muestra solidaridad con Gaza sin decir una palabra sobre las masacres de israelíes, demuestra que en realidad no está a favor de los palestinos, sino que está barriendo debajo de la mesa el terror, los palestinos o Hamás y la Yihad Islámica”, explicó Sharuz, según refiere Últimas Noticias.

No es la primera vez que la ambientalista se pronuncia a favor del pueblo palestino. Días antes, Thunberg compartió una publicación de Amnistía Internacional. En la misma, se exigía el levantamiento inmediato del asedio israelí sobre Gaza.

Además, exigía el restablecimiento del suministro de electricidad y agua, así como levantar el bloqueo que impide la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí