El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el domingo pasado que creará la Gran Misión Dr. Humberto Fernández-Morán Villalobos, en homenaje al ilustre científico que inventó la cuchilla de diamante.
- Neuralink: primer paciente logra controlar mouse con la mente
- ¿Detectar el Alzheimer en un examen de sangre? Esto dice estudio de científicos chinos
- ¿Síndrome de cáncer hereditario? Vea lo que dijo la ministra Gabriela Jiménez sobre avances científicos
El mandatario realizó el anuncio durante la conmemoración del centenario del natalicio del científico venezolano.
Hoy celebramos el centenario del natalicio de un ícono de la ciencia en Venezuela, el Dr. Humberto Fernández-Morán Villalobos. Exaltamos su memoria y el gran aporte a la medicina y a la ciencia en nuestro país, pronto crearemos una Gran Misión que lleve su nombre para que… pic.twitter.com/aaSTAewD24
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 18, 2024
A través de un mensaje en su cuenta en la red social X, el jefe de Estado exaltó la memoria y el gran aporte a la medicina y a la ciencia del Dr. Fernández Morán al país.
Asimismo, anunció que pronto se creará una Gran Misión con el nombre del médico originario del estado Zulia.
“Para que convoque a la comunidad científica nacional a elevar al máximo nivel la capacidad académica e intelectual de nuestros investigadores e investigadoras”, destacó el jefe de Estado.
La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, saludó con satisfacción el anuncio realizado por el presidente Maduro.
«Con gran alegría, la comunidad científica nacional recibe este importante anuncio del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.
Además, la también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, resaltó que esta Gran Misión vendrá para impulsar el trabajo académico y científico de la Patria.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!