- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaGoogle suspende a ingeniero tras revelar conversación de inteligencia artificial

Google suspende a ingeniero tras revelar conversación de inteligencia artificial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La reconocida compañía Google, suspendió temporalmente a uno de sus ingenieros, Blake Lemoine. Esto, luego de que el profesional diera a conocer una conversación a través de inteligencia artificial con el sistema LaMDA (Modelo de Lenguaje para aplicaciones de diálogo).

Según reseñó el medio RT “el año pasado, Lemoine se inscribió para comprobar si el sistema, que aprovecha información ya conocida sobre un tema para mantener una conversación, utilizaba discursos discriminatorios o de odio”.

Google ingeniero
Foto: Cortesía

Por otra parte, el ingeniero Blake Lemoine destacó que en este contacto con LaMDA de Google discutieron sobre la tercera ley de Isaac Asimov. Además de temas sobre la robótica y el ser humano.

“Si no supiera exactamente lo que es, que es este programa informático que hemos construido recientemente, pensaría que es un niño de 7 u 8 años que resulta que sabe física”, declaró Lemoine.

Por su parte, la directiva de Google rechazó las acciones de este ingeniero. Posteriormente anunciaron una licencia administrativa paga con suspensión temporal, debido a una supuesta violación en las normativas de privacidad que establece esta compañía.

En ese sentido, Blake Lemoine contactó a expertos externos en el transcurso de su descubrimiento. Por otra parte también mantuvo comunicación con representantes de la Comisión Jurídica de la Cámara de Representantes estadounidense.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí