La tienda de aplicaciones Google Play está empezando a implementar una nueva función de aviso en aquellas aplicaciones que pueden dar problemas.
Aunque todavía no está disponible a nivel general, se espera que progresivamente llegue a todos los usuarios. Esto, en función de la configuración que tenga el dispositivo.
¿Cómo funciona?
El aviso que muestra la Google Play Store funciona de una manera muy sencilla. La tienda analiza el correcto funcionamiento de cada aplicación cuando se descarga e instala en un dispositivo. Posteriormente asocia dicho funcionamiento a la configuración del hardware de éste.
Si la tasa de error que registra una aplicación bajo una misma configuración de hardware alcanza el 8% entonces muestra el mensaje de alerta, pero solo a aquellos usuarios que tengan un dispositivo con la misma configuración.
Este aviso se puede mostrar en función no solo de los problemas que dé una aplicación, como cierres y bloqueos, sino también cuando ofrece un mal rendimiento, así que dependiendo del origen de cada problema podrás ver un tipo de mensaje u otro.