La compañía estadounidense Google, anunció este jueves 3 de agosto que implementará SafeSearch (búsqueda segura) para desenfocar imágenes explícitas de sexo y violencia en su navegador.
«Con esta actualización, las imágenes explícitas, como contenido violento gráfico o para adultos, ahora se verán borrosas de manera predeterminada cuando aparezcan en los resultados de búsqueda«, reza la publicación de Google.
El gigante tecnológico alertó que la actualización se efectuará a nivel mundial durante este mes. Así que, Google, a través de está nueva actualización busca proteger a cada cibernauta y a las familias de este tipo de contenido explícito.
En este sentido, la empresa, detalló que los usuarios pueden ajustar la configuración y desactivarla en cualquier momento. Esto «a menos que un tutor o administrador de la red escolar haya bloqueado la configuración».
«SafeSearch solo funciona en los resultados de búsqueda de Google. No afectará el contenido explícito que encuentre en otros motores de búsqueda o sitios web que visite directamente».
Today, we're launching new tools and protections to help you stay in control of your safety and personal contact info online. 🔒 Learn how to easily find and remove results about you, manage your family’s online experience and more ↓ https://t.co/0MVyJBnsyt
— Google (@Google) August 3, 2023
Es importante destacar, que Meta también en sus redes sociales tiene implementada esta opción en la que alerta al usuario que el contenido puede contener imágenes explicitas. Y, aunado a ello, Meta deja un mensaje de advertencia para que el usuario autorice o no su visualización.