- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesGol de Riquelme: perdieron Milei y Macri en Boca Juniors

Gol de Riquelme: perdieron Milei y Macri en Boca Juniors

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ídolo de Boca Juan Román Riquelme se impuso por amplio margen en la votación de este domingo. Será el nuevo presidente del club. Venció al candidato de Mauricio Macri que intentó frenar la elección con la justicia. La derrota salpica, también, al presidente argentino Javier Milei.

Riquelme, se convirtió en el nuevo presidente del club xeneize tras imponerse en las elecciones con mayor cantidad de socios de la historia (43.367) a lista liderada por Andrés Ibarra, impulsada por el expresidente argentino Macri.

Los comicios tuvieron lugar en el estadio de La Bombonera, donde se instalaron tres carpas en el campo de juego. Luego que se dieran a conocer los resultados, Ibarra reconoció su derrota.

Macri no votó

La victoria de Riquelme representa un duro golpe para Macri, quien no se presentó a sufragar debido a su viaje al Mundial de Clubes, en Arabia Saudita. Sin embargo, el macrismo impugnó por presuntas irregulares, luego que con el 30 % de las mesas escrutadas arrojaran 64 % a favor de Riquelme y 35,9 para Ibarra.

Esto derrota del macrismo también sacudió al recién elegido Presidente de la nación suramericana, Javier Milei. El mandatario acudió a votar por la opción de Macri tras haber manifestado su apoyo a esa candidatura de manera pública.

El Jefe de Estado se fue de La Bombonera entre insultos de los hinchas boquenses, los cuales hicieron referencia a las intenciones de Milei de crear sociedades anónimas. Los aficionados le gritaron “el club es de los socios”, en clara referencia a la normativa que tiene en vilo al fútbol argentino.

También le recriminaron los efectos sociales de las primeras medidas económicas dispuestas en la primera semana de gobierno.

Entre los retos que tendrá el recordado ’10’, será el de volver a la Copa Libertadores (perdieron la final con Fluminense este año) y conquistar el séptimo título. Otro tema pendiente será si remodelar La Bombonera o construir un nuevo estadio y definir los refuerzos de la próxima temporada.

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí