- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno de Venezuela agradece respaldo de Caricom frente a sanciones impuestas por...

Gobierno de Venezuela agradece respaldo de Caricom frente a sanciones impuestas por EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno nacional a través del ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció a los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), la iniciativa de pedir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“El Gobierno y pueblo de Venezuela agradecen a los miembros del Caricom quienes de manera unánime han demandado a Estados Unidos la eliminación de todas las sanciones contra nuestro país, las cuales limitan el avance económico y social de la región”, sostuvo el canciller en Twitter.

Recordemos que los miembros de la Caricom solicitaron a los Estados Unidos el cese de las sanciones contra la nación bolivariana.

La solicitud quedó avalada a través de una declaración conjunta, que se dio a conocer este viernes. Dicho documento establecido tras la cumbre realizada en Bahamas con la presencia de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos.

El entendimiento reza que el cese de las sanciones permite que los países de la región se beneficien de la iniciativa de Petrocaribe. También señalan los avances en la explotación de yacimientos de gas natural entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Entre los otros temas que se abordaron están los relacionados con seguridad alimentaria y tráfico de armas regional, en su mayoría provenientes de Estados Unidos.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí