- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Panamá investigará esterilización forzosa a mujeres indígenas

Gobierno de Panamá investigará esterilización forzosa a mujeres indígenas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Panamá anunció que investigará la denuncia de esterilizaciones forzosas a mujeres indígenas que se realizaron sin su consentimiento en un hospital público.

La información la dio a conocer el gobierno panameño a través de un comunicado. El Ministerio de Salud inició una investigación relacionada a supuestos procedimientos quirúrgicos (…) sin el debido consentimiento de los pacientes”. Así se lee en un fragmento del texto.

La investigación sobre la esterilización forzosa a mujeres indígenas se realizará en un trabajo conjunto entre la Defensoría del Pueblo y el gobierno de Panamá.

Igualmente el Ministerio de Salud solicitará información a las autoridades sanitarias de la comunidad indígena Ngäbe-Buglé, radicada en la provincia Bocas del Toro. Entre tanto se creará una comisión de derechos humanos para profundizar en el tema, la cual estará a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el Parlamento hizo lo propio. La vicepresidenta del legislativo, Kayra Harding, elevó la denuncia ante el Ministerio Público.

Esta investigación se abrió luego de que el pasado martes la diputada suplente, Walkiria Chandler, hablará sobre una visita que realizó a la comunidad indígena de Charco La Pava. La misma tuvo lugar en octubre de 2021 y contó con la participación de otros diputados.

En ese encuentro, una docena de mujeres denunció que tras dar a luz en un hospital público, al despertar se dieron cuenta de que habían sido esterilizadas sin su consentimiento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí