- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno y ONU trabajan para fortalecer el sistema de gestión de riesgos...

Gobierno y ONU trabajan para fortalecer el sistema de gestión de riesgos ante las lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial, Remigio Ceballos, se reunió con representantes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), de cara a la temporada de lluvias en Venezuela.

En la cuenta Twitter del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, destacan que “evaluaron los planes desarrollados por el gobierno bolivariano para la atención ante el periodo de lluvias“.

En ese sentido, el encuentro, encabezado por Remigio Ceballos, tuvo como fin “abordar temas relacionados al fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Igualmente, abordaron el trabajo efectuado por “los órganos de seguridad ciudadana en estas actividades preventivas“.

Asimismo, la instancia reafirma la garantía de protección y resguardo a la población venezolana.

En ese contexto, el ente está alerta ante cualquier contingencia que se presente en el país de carácter natural.

Se refirieron a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que en su despliegue, prioriza situaciones según la importancia de su impacto social.

Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”, reza el artículo 55 de la Carta Magna, citado en el portal Cuadrantes de Paz.

Por su parte, el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, recalcó el trabajo conjunto para hacerle frente a los riesgos que se puedan presentar.

Con la llegada de la temporada de lluvias, estamos trabajando de manera coordinada para complementar y fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos“, expresa el organismo a través de su cuenta Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí