Este martes, la ministra para la educación, Yelitze Santaella sostuvo una reunión con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el objetivo de elaborar un plan de atención integral conjunto para el abordaje en los territorios afectados tras las fuertes lluvias en Las Tejerías.
A través de su cuenta en Twitter Santaella informó del encuentro. “Sostuve reunión con el representante de @unicefvenezuela, Sr. Abubacar Sultán, para la elaboración de un plan de atención integral conjunta que permita atender los territorios afectados por el fenómeno climático que impacta nuestro país”.
Sostuve reunión con el representante de @unicefvenezuela, Sr. Abubacar Sultán, para la elaboración de un plan de atención integral conjunta que permita atender los territorios afectados por el fenómeno climático que impacta nuestro país. @NicolasMaduro @MPPEDUCACION pic.twitter.com/cSS9jO94GB
— Yelitze Santaella (@_LaAvanzadora) October 11, 2022
Afectaciones en Las Tejerías
Tras intensas precipitaciones originadas por la onda tropical número 41, en el país algunas zonas se han visto afectadas.
En el estado Aragua, cinco quebradas se desbordaron dejando el saldo de 36 personas fallecidas y 56 desaparecidas tras el deslave en Las Tejerías.
Igualmente, las autoridades reportaron 800 viviendas fuertemente afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.
Tras esta tragedia distintos ministerios del país se encuentran en alerta y atendiendo las afectaciones.
La ministra Yelitze Santaella informó al país que las actividades escolares seguían activas, menos en Aragua.
Igualmente destacó que se encuentran monitoreando las zonas especialmente donde hay escuelas cercanas a quebradas y ríos, esto gracias a la sala de monitoreo del ministerio de educación.