El gobierno nacional atiende a los afectados por las lluvias en el Zulia, como respuesta ante la inacción de las autoridades regionales.
La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Zulia, Jacqueline Faría, asumió la gestiones.
«Vamos a un despliegue en todo el territorio zuliano. El gobierno nacional activa toda su maquinaria técnica para realizar los trabajos hidráulicos pertinentes para proteger a nuestro pueblo», indicó Faria.
En este sentido, la funcionaria detalló que hasta el momento han atendido 12 mil 320 familias en 5 municipios de la entidad zuliana.
Específicamente, en los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón, Catatumbo y Jesús Semprún.
A los afectados por las lluvias en el Zulia se les entregó alimentos, enseres y recibieron atención médica.
«Se trata de un trabajo conjunto con la gobernación del estado Mérida, el ministerio de pueblos indígenas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y el pueblo organizado«, especificó Jaqueline Faria.
Junto al Gob. @JEHYSONGUZMAN
y la ministra @CLARAVIDALV diseñamos un plan de acción para atender a las comunidades afectadas en las últimas horas. Son 850 familias indígenas en el municipio Pulgar, Sucre y Catatumbo del #Zulia que han sido afectadas. #ProducirPorVenezuela pic.twitter.com/RqwbQGXBd8— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) April 28, 2022
Por otra parte, mencionó que un total de 850 familias indígenas en el municipio Pulgar, Sucre y Catatumbo del Zulia, resultaron afectadas por las lluvias en el Zulia.
Finalmente, dijo que se mantienen en alerta en todas las zonas afectadas por las lluvias en el Zulia.
#EnDesarrollo En el #Zulia debido a las fuertes lluvias nos mantenemos en alerta preventiva y permanente en 5 municipios: Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón, Catatumbo, Jesús María Semprúm. #ProducirPorVenezuela pic.twitter.com/VBnqAH59gz
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) April 27, 2022
El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Sistema de Alerta a nivel nacional, donde destacó a los estados Mérida y Zulia como los más afectados.
Por esta razón, aprobó un Fondo Especial de 10 millones de bolívares para atender la emergencia por las precipitaciones.