- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro llamó la atención a gobernador del Zulia por no atender afectados...

Maduro llamó la atención a gobernador del Zulia por no atender afectados por las lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado de atención pública al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para que se aboque a atender al pueblo zuliano en medio de las fuertes lluvias que aquejan la entidad y que han dejado cerca de 20 mil familias afectadas.

El jefe de Estado indicó que ha tratado de comunicarse con la máxima autoridad zuliana, pero no le responde.

“Yo he estado llamando al gobernador del Zulia pero no contesta el teléfono o lo tiene apagado.
Me dicen que estaba de viaje al exterior. No sé exactamente que está haciendo él. Que estaba de viaje al exterior, no contesta el teléfono, lo estábamos llamando para saber si él está en la zona atendiendo las inundaciones”. Así lo dió a conocer el dignatario durante un balance que ofreció para informar a la población sobre las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones.

En ese sentido el jefe de Estado explicó que el equipo de emergencia informó que el gobernador zuliano no aparecía.

No da respuesta el gobernador Manuel Rosales. Le hago un llamado de atención pública“, dijo

Durante el llamado de atención, el presidente Maduro le recordó al gobernador del Zulia sus obligaciones, al tiempo que le ordenó atender al pueblo perjudicado por las lluvias.

“Gobernador Manuel Rosales a usted lo eligieron para que atendiera al pueblo. Debe coordinar. Usted cuenta con todo mi apoyo para tener los recursos. Pero vaya y atienda a la gente en los lugares (…) Póngase las botas y vaya a atender”, agregó.

El presidente Maduro anunció que en vista de no poder comunicarse con el gobernador tuvo que enviar al Comandante de la Zona Estratégica del Zulia (Zoedan) Ramón José Mavares.

Recordó que como parte de las condiciones de las últimas elecciones él no iba a nombrar protector del estado donde ganara la oposición. Sin embargo, manifestó que “eso trae ventajas y desventajas“. En ese sentido puso como ejemplo la actual situación dónde no ha podido mantener contacto con el gobernador zuliano.

No quiero llegar al punto de tener que nombrar un protector para el estado Zulia o para los estados gobernados por oposición”, advirtió.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí