El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este sábado sobre el despliegue del plan de contingencia alimentaria activado tras los sismos del pasado 24 de junio. El parlamentario detalló que el Ejecutivo nacional ha despachado un total de 7 millones 200 mil kilos de alimentos en las regiones más golpeadas por el evento telúrico.
Asimismo, el legislador precisó que el estado La Guaira se mantiene como el eje prioritario de la distribución de insumos debido a los severos daños estructurales sufridos. Por esta razón, los organismos competentes concentran allí el grueso de la carga nutricional para resguardar a la población.
Distribución directa a miles de familias
En consonancia con el balance oficial, el despliegue logístico permitió la entrega directa de 16.145 bolsas de comida en las comunidades damnificadas. Por consiguiente, estas jornadas especiales de abastecimiento de emergencia han logrado garantizar el sustento básico a un total de 73.736 familias en los sectores vulnerables.
Logística de embalaje y voluntariado
Por otra parte, Rodríguez destacó el apoyo de la ciudadanía para agilizar los procesos de empaque y traslado de las provisiones hacia los centros de acopio. En tal sentido, un total de 2.697 personas se registraron formalmente como voluntarios en el Poliedro de Caracas.
Finalmente, este contingente civil trabaja activamente en la clasificación de los rubros que continúan enviándose hacia La Guaira. El propósito fundamental de esta movilización es mantener el flujo constante de víveres hacia las familias que permanecen en refugios y zonas de desastre.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



