- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno nacional destinará recursos para atender situación de lluvias en Bolívar

Gobierno nacional destinará recursos para atender situación de lluvias en Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el paso de la onda tropical N° 8 por el país, las fuertes lluvias del domingo ocasionaron la pérdida de viviendas de varias familias en el estado Bolívar, ante esta situación el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para los afectados.

El mandatario nacional aseguró que la entidad cuenta con el apoyo del gobierno para otorgar los recursos necesarios de manera rápida. “Vamos a apoyar a esas familias que tuvieron ese percance trágico de perder su casa, sus enseres”, afirmó.

En tal sentido, el jefe de Estado reiteró que la situación de lluvias y olas de calor, no solo en Venezuela sino en el mundo, se debe al cambio climático que “es real”. “El capitalismo destruyó el equilibrio con que funcionaba el planeta Tierra y se está dando un calentamiento global acelerado”, explicó.

Asimismo, el presidente Maduro recordó que actualmente el país registra 4° Celsius más de lo normal, también mencionó que en Europa las temperaturas registradas son el doble de las normales, poniendo también el ejemplo del calor en México y la sequía en Uruguay.

“Los fenómenos naturales “El Niño” y “La Niña” trabajan combinados, uno provoca grandes lluvias y el otro grandes sequías. Todo es producto del daño contaminante destructivo por la ambición de riquezas del capitalismo durante más de 100 años”, comentó.

Las fuertes lluvias golpearon el estado Bolívar, específicamente en el sector Pinto Salinas de San Félix, y colapsaron varias viviendas. 

El Inameh informó que la onda tropical número nueve se desplaza sobre el centro del país. Esto complementa la actividad lluviosa y origina áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí