- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno nacional conmemora 213 años de la gesta independentista de Venezuela

Gobierno nacional conmemora 213 años de la gesta independentista de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde muy temprano el gobierno nacional inició desde el Panteón Nacional en Caracas, los actos conmemorativos al 213 aniversario del 19 de abril de 1810, fecha en la que se dio el primer grito de independencia de Venezuela.

El acto protocolar comenzó con la izada de la Bandera Nacional.  En la ceremonia el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, fue el encargado de dar inicio a la conmemoración.

“El 19 de abril de 1810, se presenta en una coyuntura de diversos actos genésicos que dieron origen a la Patria, de la América meridional a la patria venezolana. Son más de 300 años y más lucha revolucionaria que avanzaba indeclinablemente a la libertad dando paso posteriores hacia la independencia definitiva”, expresó Remigio Ceballos Ichaso.

Del mismo modo, el vicepresidente Ceballos, enfatizó que el 19 de abril es el primer paso firme hacia la independencia de Venezuela. “El 19 de abril de 1810 fue un movimiento político que conmovió los cimientos del poderío imperial español en tierras venezolanas…”, expresó.

Ceballos enfatizó que Venezuela actualmente enfrenta una arremetida imperial. “hoy en medio de un bloqueo, de sanciones, ultrajes y arremetidas contra nuestro pueblo se reivindican los principios anticolonialistas y antiimperialistas que encausaron las luchas de nuestros Libertadores. La Patria Bolivariana, no acepta, ni aceptará jamás tutelajes extranjeros, ni tolera ningún tipo de injerencia imperial y se mantiene con la mirada puesta en un horizonte de igualdad, de justicia social en combate contra el delito en todas sus formas”.

Otros honores en Caracas

Igualmente, en la ciudad de Caracas autoridades nacionales rindieron honores desde los espacios de la Plaza Bolívar.

Posterior realizaron un acto solemne desde el Consejo Municipal de Caracas. En dicho espacio la alcaldesa Carmen Meléndez, indicó que los espacios están en proceso de recuperación.

Recordó que Caracas tal día como hoy celebra la promulgación de sus nuevos símbolos. “Aquí hace un año defendimos con pasión los símbolos de Caracas. Aquí estamos libres y soberanos. Estamos avanzando en la defensa y en garantizar la soberanía de nuestra Patria”. 

Recordó que hace 10 años Nicolás Maduro, se juramentó como presidente constitucional de Venezuela.  “Ha hecho de todo (…) Más de 928 Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), pero hemos seguido avanzando, gracias a los esfuerzos de nuestro Presidente Nicolás Maduro”. Añadió que “hemos salidó victoriosos si seguimos trabajando al lado del pueblo”. 

Finalmente, enviando un mensaje a todos los que asedian a la nación venezolana. Y enfatizó que Venezuela es un pueblo de paz, que recibe a cancilleres de todo el mundo para reforzar las relaciones bilaterales entres las naciones aliadas.

Proponen decretar el 19 de abril como “Día de la Revolución Caraqueña”

Meléndez durante su intervención propuso ante el Concejo Municipal de Libertador decretar el 19 de abril como Día de la Revolución Caraqueña. Esto con el fin de celebrar y conmemorar el heroísmo de los patriotas de 1810.

“Es un día muy especial, histórico de rebeldía. Es un día del pueblo y quiero lanzar una propuesta en esta sesión solemne, que a través del Concejo Municipal llamar el 19 de abril como el Día de la Revolución Caraqueña, para celebrar por siempre el heroísmo de los patriotas de 1810”. 

A su vez, la alcaldesa de Caracas, llamó a la revisión de la propuesta y actualización de las Ordenanzas que permiten otorgar la Condecoración Orden de la Llave del Arca que resguarda el libro del Acta de Independencia que fue firmada el 5 de julio de 1811.

Hay que hacer una revisión a esta ordenanza, actualizarla, tenemos nuevos símbolos en Caracas, para que este día especial honremos a las personas que han hecho historia en nuestras vidas, nuestra ciudad, siendo un compromiso de las causas justas de nuestra independencia”. dijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí