El gobierno nacional fortalecerá la producción de alimentos, con el objetivo de incrementar la oferta de productos hechos en Venezuela en el mercado.
La medida también busca depender menos de la importaciones, indicó el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez El representante gubernamental sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).
Nos reunimos con los agremiados y fundadores de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos @CAVIDEA_. Esta reunión fortalece el diálogo que inició el año pasado y que hoy mantiene su trabajo permanente con los distintos sectores productivos del país. #EtiquetaAVenezuela pic.twitter.com/yhnwKowttm
— RicardoJavierSánchez (@ricardojavierV) April 6, 2022
El viceministro aseguró que esta reunión fortalece el diálogo que inició desde el 2021 con Cavidea y con los distintos sectores productivos del país.
“Estos encuentros permiten plantear preguntas e intercambiar propuestas sobre las medidas planteadas por el Ejecutivo para generar confianza con el sector empresarial”, afirmó.
Asimismo, dijo que donde hay un producto nacional hay una mano de obra, una materia prima, hay un envase, una etiqueta, hay un sabor y un sentimiento que nos caracteriza.
“Como dice nuestro Presidente, vamos a trabajar y producir juntos para llenar cada vez más los anaqueles con productos nacionales”, agregó el viceministro Sánchez.
Cavidea reportó que la desaceleración de la inflación contribuyó a mejorar la capacidad de compra del venezolano. En este sentido, la producción nacional de alimentos aumentó mes tras mes en el 2021 y en promedio ese año creció 28 %, en comparación con 2020.
Política de Estado
El jefe de estado, Nicolás Maduro, explicó que su gobierno busca sustituir, de manera gradual las importaciones para dar paso a la producción local. A través de políticas arancelarias y normativas que favorezcan a los productores de cada rubro en el país.