- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de El Salvador pactó con pandillas, aseguran medios locales

Gobierno de El Salvador pactó con pandillas, aseguran medios locales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado mes de marzo, múltiples asesinatos acontecieron a ciudadanos salvadoreños. El país registró una de las jornadas más violentas de los últimos tiempos, con un saldo de aproximadamente 80 muertos.

Sobre este tema, el medio “El Faro” difundió una investigación que involucra a funcionarios del gobierno de El Salvador en negociaciones con pandillas. Entre ellas, la Mara Salvatrucha conocida como la MS-13.

“Voceros de la MS-13 revelaron que los asesinatos fueron su respuesta a lo que consideraron una traición del Gobierno. El presidente Nayib Bukele realizó un pacto que mantenían desde hace al menos dos años y medio”, publicó este medio.

Asimismo, la fractura de este vínculo entre el gobierno y las pandillas en El Salvador sería por llevar a cabo la detención de varios representantes de estas organizaciones criminales.

“Incumplieron, hicieron capturas que no tenían que hacer. Donde ellos dijeron lleguen a tal lugar, vamos a dialogar y en lugar de dialogar, capturaron”, relató uno de los líderes de la MS-13.
Voceros gubernamentales 

De igual manera, se filtraron audios en los que presuntamente se escucha al director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín culpando al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro por los asesinatos cometidos el pasado mes de marzo.

“En una de las grabaciones, Marroquín dice haber trasladado al presidente Bukele -a quien se refiere como “Batman”. El ultimátum de la pandilla, era un plazo de 72 horas para liberar a sus líderes capturados”.
“Una guerra contra las pandillas”

En 2021, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó sanciones a Carlos Marroquín debido a sus vínculos con líderes pandilleros.

Marroquín también se encuentra involucrado en una gran polémica debido a la falta de información al pueblo salvadoreño sobre las investigaciones y procesos judiciales relacionados a las organizaciones criminales activas en esa nación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí