Con el fin de impulsar proyectos eco sustentables la Gobernación de Carabobo, se sumó a las mesas de negocios impulsadas por el sector industrial y comercial de la entidad.
El objetivo de esta iniciativa, realizada en Puerto Cabello es sumar alianzas que contribuyan al desarrollo eco sostenible en la región.
En representación del ejecutivo Carabobeño, participó el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN), Douglas Torrens. También participaron representantes de las Cámaras de Comercio de Valencia, Puerto Cabello, Capemiac y Fedecámaras Carabobo.
Douglas Torrens, dijo que con esta actividad se busca coordinar, con la contribución del empresariado, iniciativas para la obtención de materias primas ecológicas.
Enfatizó que de esta manera se podrán utilizar estas materias primas en proyectos dirigidos a convertir a Carabobo en el primer estado verde del país.
“Este es un espacio muy importante, ya que con las alianzas y el apoyo de las empresas que apuestan por Venezuela, los proyectos orientados a la eco sustentabilidad toman un poderoso impulso”, destacó.
Empresarios agradecidos
Por su parte, Antonello Lorusso, presidente de Capemiac, agradeció la oportunidad de concentrar a líderes empresariales y representantes del Gobierno Regional.
Destacó que a través del intercambio se puedan desarrollar negocios que beneficien a todas las partes participantes en el evento.
“Hemos tenido excelentes reuniones y acercamientos, lo que nos lleva a generar confianza entre nosotros mismos”, señaló.
Asimismo, enfatizó que “ha habido entendimiento sobre los problemas que a todos nos atañen y hemos logrado ser parte, no de las quejas, sino de las soluciones”, expresó.
Entretanto, Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que el encuentro empresariado- gobierno regional, ha dejado buenos resultados.
“Gracias a las relaciones estrechas con el Gobierno de Carabobo, se han podido hacer cosas positivas para el país”, sostuvo.
Igualmente respalda que las relaciones y el entendimiento para trabajar de la mano por el desarrollo de la región, siga siendo franca y abierta.