- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Colombia y principal disidencia de las FARC-EP pondrán fecha a...

Gobierno de Colombia y principal disidencia de las FARC-EP pondrán fecha a sus diálogos de paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una delegación del Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las disueltas FARC-EP, iniciaron este domingo, una serie de reuniones de tres días, para decidir la fecha de inicio de los diálogos de paz.

Así lo dio a conocer la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). En la publicación especificó que las reuniones se efectúan en el municipio Suárez, ubicado en el departamento del Cauca.

Detalló además, que el encuentro se realiza con el acompañamiento de la comunidad internacional. De esta manera se busca avanzar “en temas como fecha de instalación mesa de diálogos, cese al fuego y mecanismos de protección de la población civil.

Medios locales reseñan que el martes 19, ambas partes podrían, finalmente, anunciar la fecha de inicio de las negociaciones de paz en una rueda de prensa.

Contexto

No es la primera vez que el Gobierno de Gustavo Petro y el EMC tienen intenciones de iniciar un cese al fuego.

En enero de este año, se estableció el primero, pero fue roto en cuatro departamentos. Debido que en mayo, las disidencias habrían causado la muerte a cuatro menores indígenas que antes habían reclutado.

Por otro lado, el frente Jaime Martínez del EMC anunció este viernes una “suspensión unilateral de acciones ofensivas” en su área de operaciones por la reunión que se está dando en el Cauca.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí