- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Colombia y ELN establecen prórroga del cese al fuego hasta...

Gobierno de Colombia y ELN establecen prórroga del cese al fuego hasta el 5 de febrero

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde La Habana, Cuba, y tras una semana de conversaciones, las delegaciones del Gobierno de Colombia y el ELN realizaron un acuerdo que establece la prórroga del cese al fuego.

Dicha prórroga, será hasta el próximo 5 de febrero. Ambas delegaciones, establecieron conclusiones en otros puntos relevantes, para más adelante avanzar a un lapso mayor de tiempo.

“Una vez culminada la evaluación del cese al fuego y el presente ciclo se firmará la prórroga que fortalecerá, desarrollará e incluirá los aspectos relacionados con el mismo que están contenidos en los acuerdos 9 al 21, suscritos desde junio del 2023 hasta le fecha, indicó el documento emitido desde Cuba.

Esta prórroga del cese al fuego es el punto más importante de las negociaciones que mantienen el Gobierno de Colombia y el ELN “en este ciclo de diálogos”, informó Telesur. Asimismo, se trata del lapso de tiempo más largo establecido en los acuerdos.

Durante estos encuentros, la delegación del ELN resaltó que la prórroga “es muy importante para que pueda continuar el proceso de Participación de la Sociedad”. Pablo Beltrán, hizo un llamado a realizar “una evaluación profunda y sin afanes para pensar en una posible prórroga, ya que que las operaciones contra el ELN no han cesado.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí